Belén Esteban afirma en su libro 'Ambiciones y Reflexiones', haber estado al borde de la muerte y su mano a mano con las drogas. Belén Esteban se destripa en su libro y lo que antes evitaba nombrar, ahora lo describe con nombre y apellidos: "Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados".
El libro de Belén Esteban. 'Ambiciones y Reflexiones', fue presentado en el programa de televisión 'Abre los ojos'. 'Ambiciones y Reflexiones' es en palabras de la "princesa de pueblo", Belén Esteban, un libro donde, según ella, se ha "abierto en canal". Con un título controvertido, 'Ambiciones' hace un guiño a la finca de su ex marido, Jesulín de Ubrique, padre de Andreíta.
Belén Esteban confiesa en su libro que ha sido adicta a las drogas, llegándolas a necesitar a diario, y pasando el día con un único pensamiento en la cabeza: cómo conseguir más. Sin andarse con rodeos,Belén Esteban, describe su día a día con las drogas y cómo recurría a ellas cada vez que tenía que aparecer en público. Belén Esteban, reconoce además que era muy fácil conseguirlas: "Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer, en mi mano está decir que no". Pero a Belén Esteban esto le costaba, y según relata en su libro, tuvo que recurrir a 'San Judas' y que "él obró el milagro" para que no volviese a tocar hasta el día de hoy la droga.